Por medio de las redes sociales oficiales del World e-Bike Series (WES) se conoció la participación de la categoría en la campaña Sports for Climate Action (Deportes para la Acción Climática) de la Organización de las Naciones Unidas.
«¡WES se ha unido al Sports for Climate Action para el futuro de los deportes que amamos y la evolución de los deportes eléctricos!», asegura la división 100% eléctrica de bicicletas a través de Instagram.
Esta iniciativa desarrollada por la ONU tiene por objeto invitar y recibir a todas las organizaciones deportivas que estén dispuesta a sumarse como parte del accionar que busca revertir los efectos del cambio climático a nivel mundial.
Al ser una categoría de carreras de bicicletas eléctricas, WES promueve el uso de este medio de transporte, además de transmitir deportividad, velocidad, poder y competición rueda a rueda en cada una de sus carreras.
A través de la Copa del Mundo de WES se recorren varios lugares que albergan dos carreras por evento, donde los circuitos son diseñados exclusivamente por la organización de la serie, e incluso, tras finalizar la competición dejan el lugar en mejor condiciones de lo que estaba con anterioridad.
Sports for Climate Action
A través de los deportes se puede generar un cambio realmente significativo en las personas, dado que sin dejar a un lado la emoción por las carreras, competitividad y rivalidad, se transmite un mensaje de sostenibilidad, buenas prácticas y costumbres necesarias para lograr la transición hacia un planeta más verde.
Contenido relacionado: Nicole Göldi y Jérôme Gilloux conquistan Spa-Francorshamps por partida doble en WES
Acerca de WES
WES World E-Bike Series nació en 2019 en Mónaco, para organizar y promover la primera competición internacional de bicicletas exclusivamente eléctricas. Para 2020, la categoría dio el paso al siguiente nivel al recibir el título de la primera y única Copa del Mundo de Cross-Country de E-Mountain Bike UCI.
WES tiene como objetivo ir más allá del deporte, para ofrecer a la industria del ciclismo un nuevo y emocionante formato de movilidad sostenible. WES promueve la E-MTB como una opción divertida y desafiante para atletas y aficionados, así como el turismo en bicicleta de montaña como motor para la visibilidad de los lugares de acogida.
Redacción | Ronald Ortega