Green Racing News https://greenracingnews.com/es/ Zero Emission Motorsports Community Thu, 16 Mar 2023 12:09:05 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.1.1 https://greenracingnews.com/wp-content/uploads/2021/01/green-racing-news-favicon-75x75.png Green Racing News https://greenracingnews.com/es/ 32 32 Extreme E revela el primer «Legacy Programme» de la temporada https://greenracingnews.com/es/extreme-e-revela-el-primer-legacy-programme-de-la-temporada/ Thu, 16 Mar 2023 12:09:03 +0000 https://greenracingnews.com/?p=30230 Extreme E inició con todo una nueva temporada de competición, específicamente la tercera, en NEOM, Arabia Saudita, como parte de una campaña que marcará historia en la serie tras extender la cantidad de carreras (de cinco a diez), comenzando con una doble cita en territorio saudí que dejó dos nuevos ganadores. Veloce Racing y ACCIONA […]

The post Extreme E revela el primer «Legacy Programme» de la temporada appeared first on Green Racing News.

]]>
Extreme E inició con todo una nueva temporada de competición, específicamente la tercera, en NEOM, Arabia Saudita, como parte de una campaña que marcará historia en la serie tras extender la cantidad de carreras (de cinco a diez), comenzando con una doble cita en territorio saudí que dejó dos nuevos ganadores.

Veloce Racing y ACCIONA | Sainz XE Team brillaron durante sus presentaciones en el Desert X Prix, deleitando a los aficionados de la categoría 100% eléctrica de todoterrenos. Sin embargo, antes de que todo esto sucediera formaron parte del primer Legacy Programme de la temporada.

Recordemos que el propósito principal de serie es promover la sostenibilidad y buenas prácticas medioambientales en todos los sentidos, es decir, a nivel de suelo, aire, agua, flora y fauna. De esta manera, Extreme E reveló detalles acerca del programa que se realiza en NEOM.

Contenido relacionado: Veloce Racing y ACCIONA | Sainz XE Team comparten honores en el inicio de la Extreme E en tierras sauditas

La huella de Extreme E

De vuelta en NEOM, Extreme E apoyó los esfuerzos de reconstrucción y reverdecimiento en la región que se encuentra en fase de desarrollo ubicada al noroeste de Arabia Saudita, dando seguimiento a los esfuerzos de la categoría realizados el año pasado.

En la temporada pasada, la categoría 100% eléctrica de todoterrenos liberó lagartos en el paisaje de la región. Ahora, pilotos y personal de la serie se trasladaron a la Reserva Natural de NEOM para contribuir en la liberación del órix árabe, avestruces de cuello rojo y gacelas árabes.

(Foto: Sam Bagnall / LAT Images)

Estas especies no han podido circular libremente en la zona durante más de un siglo, según afirma Extreme E. Por ello, el aporte de la categoría representa un avance significativo en la restauración de la naturaleza de NEOM iniciada en 2022 con el objetivo de proteger, mejorar la biodiversidad, rejuvenecer los hábitats naturales, reintroducir especies nativas y reverdecer el medio ambiente.

Así, el 95 % de la tierra de NEOM estará reservada para la conservación de la naturaleza, haciendo que se transforme en uno de los programas de reconstrucción más grandes del mundo, con 25.000 kilómetros cuadrados.

(Foto: Colin McMaster / LAT Images)

“A través de una combinación de reverdecimiento activo y pasivo, sembraremos 100 millones de árboles, arbustos y pastos nativos a NEOM para 2030 como parte de la Iniciativa de Reverdecimiento Saudita (SGI) general», aseguró Paul Marshall, director de la Reserva Natural NEOM.

Redacción | Ronald Ortega

The post Extreme E revela el primer «Legacy Programme» de la temporada appeared first on Green Racing News.

]]>
Pascal Wehrlein rompe el silencio sobre su accidente en Ciudad del Cabo https://greenracingnews.com/es/pascal-wehrlein-rompe-el-silencio-sobre-su-accidente-en-ciudad-del-cabo/ Thu, 16 Mar 2023 12:07:23 +0000 https://greenracingnews.com/?p=30249 Pascal Wehrlein llegó a Ciudad del Cabo con un inicio de temporada espectacular y con ganas de afianzar su liderato en el debut de la era Gen3 de Fórmula E. Sin embargo, las cosas no salieron como planeaba y tuvo un transitar accidentado en territorio sudafricano El alemán se había situado entre los 10 primeros […]

The post Pascal Wehrlein rompe el silencio sobre su accidente en Ciudad del Cabo appeared first on Green Racing News.

]]>
Pascal Wehrlein llegó a Ciudad del Cabo con un inicio de temporada espectacular y con ganas de afianzar su liderato en el debut de la era Gen3 de Fórmula E. Sin embargo, las cosas no salieron como planeaba y tuvo un transitar accidentado en territorio sudafricano

El alemán se había situado entre los 10 primeros todo el fin de semana y se dirigió a los duelos en la calificación, perdiendo ante Nick Cassidy de Envision Racing, pero aún así aseguró el sexto lugar en la parrilla.

El monoplaza de Porsche se ha visto poderoso en eficiencia energética durante lo que va de zafra, y parecía estar encaminado a otro triunfo con una estrategia conservadora, cediendo un lugar a Sebastien Buemi (Envision Racing) desde la línea.

No obstante, solo a la mitad de la primera vuelta, Wehrlein se equivocó en la curva 9 y calculó mal su punto de frenado, deslizándose directamente hacia el auto de Buemi y sacando a ambos de la carrera; Wehrlein terminó con la suspensión rota, mientras que los suizos se recuperaron de manera impresionante al quinto lugar en la bandera a cuadros.

Lee también:La Fórmula E es una plataforma clave en el desarrollo de la electrificación para DS Automobiles

Mea culpa

«Fue un día doloroso porque todo era posible», dijo el abanderado de Porsche. «Fue mi culpa y un claro error de mi parte. Frené demasiado tarde y con demasiada fuerza, bloqueé las ruedas, simplemente no pude evitar la colisión».

«Pido disculpas y lo siento por el equipo y mi tripulación. Ganamos juntos y perdemos juntos y en Sao Paulo atacaremos de nuevo».

Wehrlein había terminado entre los primeros cuatro durante las carreras anteriores, lo cual le deja un buen trecho de ventaja en el primer lugar a pesar de no puntuar en Ciudad del Cabo.

Con Jake Dennis en el puesto 13 de la carrera, el alemán acumula 18 puntos de ventaja con el E-Prix de Brasil en puertas, el próximo 25 de marzo en la ciudad de Sao Paulo.

Penalización y foco en el porvenir

Cabe destacar que además de no sumar unidades en Sudáfrica, Wehrlein saldrá tres puestos atrás y con dos puntos de penalización.

«Todavía no tengo los ojos puestos en el título», dice el piloto de Porsche. «Es muy temprano en la temporada y son los resultados individuales y las carreras lo que cuenta para mí en este momento.

Aseguró que Ciudad del Cabo no representó una derrota considerable debido a que su rival más cercano no logró un lugar significativo en la tabla final.

The post Pascal Wehrlein rompe el silencio sobre su accidente en Ciudad del Cabo appeared first on Green Racing News.

]]>
La Fórmula E es una plataforma clave en el desarrollo de la electrificación para DS Automobiles https://greenracingnews.com/es/la-formula-e-es-una-plataforma-clave-para-el-desarrollo-de-la-electrificacion-en-ds-automobiles/ Wed, 15 Mar 2023 08:05:00 +0000 https://greenracingnews.com/?p=30115 La Fórmula E no es solo un espacio que agrupa nuevamente a las marcas del automovilismo mundial en otro torneo común y corriente del apasionante mundo del automovilismo, sino que representa un espacio clave para pruebas y desarrollo de tecnología para vehículos eléctricos. La compañía es calificada como un impresionante laboratorio, en el que los […]

The post La Fórmula E es una plataforma clave en el desarrollo de la electrificación para DS Automobiles appeared first on Green Racing News.

]]>
La Fórmula E no es solo un espacio que agrupa nuevamente a las marcas del automovilismo mundial en otro torneo común y corriente del apasionante mundo del automovilismo, sino que representa un espacio clave para pruebas y desarrollo de tecnología para vehículos eléctricos.

La compañía es calificada como un impresionante laboratorio, en el que los fabricantes realizan pruebas con el objetivo de acelerar sus procesos de electrificación también en el ámbito de sus modelos urbanos fuera de la competencia deportiva.

DS, uno de los equipos pioneros califica a la Fórmula E como un «verdadero laboratorio al aire libre«, que ayuda a acelerar la innovación tanto en términos de hardware como de software en los vehículos eléctricos que vende al público.

Lee también: La Fórmula E participará en el «Latam Mobility & Net Zero Day Brasil 2023»

Alta innovación

La tecnología aplicada en la Fórmula E se traslada y alimenta los trenes motrices de rendimiento ultraalto, que funcionan con una eficiencia de más del 97%, así como el software de vanguardia que proporciona el «cerebro» para su automóvil Gen3: el DS E-TENSE FE23.

La compañía señala que esto constituye una fuente importante de transferencia de tecnología que se puede lograr con costos relativamente manejables en comparación con la producción de piezas físicas.

Este es particularmente el caso con lo que puede aprender durante una temporada y más allá cuando se trata de optimizar el frenado regenerativo.

Es importante ser rápido para ganar en la Fórmula E, pero también para recuperar energía al frenar de la manera más eficiente posible. Para lograr esto, los ingenieros de DS Automobiles diseñan algoritmos que optimizan este importante elemento de competencia.

En ese sentido, todo lo que DS Performance aprende sobre el software a través de su campaña de Fórmula E es conocimiento útil para los equipos de desarrollo que trabajan en los modelos E-TENSE de carretera de DS Automobiles.

Referente tecnológico

El DS 7 E-TENSE 4×4 360 utiliza un software de recuperación de energía que proviene directamente de la Fórmula E. Este es aún más eficiente que el sistema utilizado en modelos anteriores y optimiza la gestión analizando la presión ejercida sobre el pedal del freno para ofrecer características de frenado inéditas.

«Los deportes de motor son una herramienta vital de investigación y desarrollo», señala Eugenio Franzetti, director de DS Performance. «Es por eso que DS Automobiles eligió el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA para electrificar su gama”.

“La experiencia acumulada a lo largo de muchas temporadas fue y sigue siendo muy útil para el desarrollo de los autos de carretera de hoy y de mañana. Un claro ejemplo de esto es recuperación de energía al frenar, que se estudia y se lleva al límite en la Fórmula E, luego se transfiere a todos nuestros modelos de autos eléctricos de carretera”, añadió.

DS es uno de los conjuntos más condecorados en la historia de la Fórmula E. Dos títulos dobles, un récord de puntos y 16 victorias, la última a manos de Jean-Eric Vergne en Hyderabad, lo ubican entre los referentes de la serie.

The post La Fórmula E es una plataforma clave en el desarrollo de la electrificación para DS Automobiles appeared first on Green Racing News.

]]>
Victor Smialek formará parte de la grilla de ERA Championship Series Europe 2023 https://greenracingnews.com/es/victor-smialek-formara-parte-de-la-grilla-de-era-championship-series-europe-2023/ Wed, 15 Mar 2023 08:00:00 +0000 https://greenracingnews.com/?p=30195 La grilla de ERA Championship Series Europe 2023 comienza a tomar una forma interesante de cara a la segunda temporada de la categoría, la cual busca fomentar el desarrollo del talento joven a bordo de monoplazas eléctricos, rescatando principios de sostenibilidad, inclusión, igualdad de género y deportividad. En ese sentido, un nuevo piloto ha sido […]

The post Victor Smialek formará parte de la grilla de ERA Championship Series Europe 2023 appeared first on Green Racing News.

]]>
La grilla de ERA Championship Series Europe 2023 comienza a tomar una forma interesante de cara a la segunda temporada de la categoría, la cual busca fomentar el desarrollo del talento joven a bordo de monoplazas eléctricos, rescatando principios de sostenibilidad, inclusión, igualdad de género y deportividad.

En ese sentido, un nuevo piloto ha sido confirmado como parte de la venidera campaña: El canadiense/polaco Victor Smialek, de 18 años de edad, quien está totalmente listo para asumir el reto en su joven y prometedora carrera en la categoría 100% eléctrica de monoplazas eléctricos.

Este piloto inició su camino dentro del automovilismo de competición en karts manuales desde 2019, formándose y abriendo paso hacia 2021, pues ese año ganó el Abierto de Canadá en Open Shifter. Luego, dio el salto a los vehículos en 2022, obteniendo reconocimiento en la Lucky Dog Racing y ganando el campeonato GT2 y F1600, donde ocupó el segundo y tercer lugar en GPF1 en Pro-Am en Montreal.

Además de ello, Smialek formó parte de la Next Gen Racer 2022 organizada por ERA Championship, generando sensaciones interesantes durante la competición para llegar a la conclusión de querer participar en el campeonato como piloto titular.

Contenido relacionado:Ellis Spiezia y Victor Nielsen correrán en la ERA Championship Series Europe 2023

Victor Smialek (Foto: Amber)

Smialek en palabras

Si bien su carrera comenzó a los 15 años, sobre sus hombros tiene una buena cantidad de reconocimiento y prestigio.

Por ello, se encuentra motivado para darlo todo en ERA Championship Series Europe 2023 bajo licencia canadiense, totalmente emocionado de representar a dicho país en la categoría.

«Estoy muy emocionado de competir en la ERA Championship Series Europe 2023. El calendario estará lleno de grandes pistas y será mi primer contacto con las carreras eléctricas, que será un nuevo desafío muy divertido”, aseguró Smialek. «Estaba muy complacido con todos los involucrados durante la Next Gen Racer. Todos eran personas profesionales y conocedoras. Buscaba progresar en el mundo de los autos, por ello, unirme para este año era una oportunidad imperdible», finalizó.

Redacción | Ronald Ortega

The post Victor Smialek formará parte de la grilla de ERA Championship Series Europe 2023 appeared first on Green Racing News.

]]>
Jaguar Racing espera recuperar el terreno perdido https://greenracingnews.com/es/jaguar-racing-espera-recuperar-el-terreno-perdido/ Tue, 14 Mar 2023 08:05:00 +0000 https://greenracingnews.com/?p=30154 Con buena parte del calendario disputado en la temporada 9 de la Fórmula E, las cosas no andan del todo bien en Jaguar Racing, que esperaba posicionarse en un mejor lugar en estas primeras de cambio. El equipo se ubica en la sexta casilla, nada despreciable cuando queda mucha tela que cortar, pero esto no […]

The post Jaguar Racing espera recuperar el terreno perdido appeared first on Green Racing News.

]]>
Con buena parte del calendario disputado en la temporada 9 de la Fórmula E, las cosas no andan del todo bien en Jaguar Racing, que esperaba posicionarse en un mejor lugar en estas primeras de cambio.

El equipo se ubica en la sexta casilla, nada despreciable cuando queda mucha tela que cortar, pero esto no tiene conformes a quienes forman parte de la plantilla.

Nick Cassidy y Sebastien Buemi (Envision Racing) están mostrando lo que puede hacer el sistema de propulsión de Jaguar, ya que su equipo ocupa el segundo lugar en la clasificación de equipos, pero el propio Jaguar, con Sam Bird y Mitch Evans frente al volante, no han cubierto las expectativas.

Cuando parecía todo encaminado a un triunfo en Hyderabad, India, con Evans partiendo en el cuarto lugar de la clasificación, Bird se estrelló fuertemente en una de las partes más rápidas de la pista: golpeó la máquina Maserati MSG Racing de Edoardo Mortara. Fue un impacto tan fuerte que su equipo no pudo repararlo a tiempo para la carrera dejando otro fin de semana de carreras sin puntos.

Desmotivados

Sobre la actualidad el equipo, Bird declaró que “los muchachos están realmente deprimidos y yo estoy deprimido. Solo quiero un buen resultado nuevamente, siento que lo merezco, pero ha pasado mucho tiempo. Lo estoy haciendo bien, pero no tengo mucho que mostrar».

«El equipo trabajó muy duro. Estábamos bien preparados e invertimos mucho y siempre somos rápidos. Estamos entre los tres o cuatro primeros cada vez que salimos a la pista. Cuando nos quitan eso, es realmente complicado», añadió.

Además de no poder salir a la pista en India, Bird afronta una penalización para el E-Prix de Sao Paulo, en el cual sufrirá un retroceso de cinco casillas en la parrilla de salida.

Contenido relacionado:La Fórmula E suma un nuevo aliado de la industria eléctrica

No tiran la toalla

«Fue un revés decepcionante para mis aspiraciones de campeonato», dijo Evans. «Sabemos que tenemos un auto increíblemente rápido, pero no pude obtener los puntos que creo que el equipo merecía. Lo intentaremos de nuevo en Sao Paulo».

Por su parte, James Barclay, director de Jaguar, también lamentó la actuación en Hyderabad, pero asegura que saldrán del bache actual. «Como equipo, ya hemos demostrado que podemos preparar los autos para la carrera incluso en condiciones difíciles. Pero con todo ese daño, eso era simplemente imposible».

«Demostramos que el auto es genial, es rápido. La suerte estará de nuestro lado nuevamente, solo tenemos que seguir así», aseguró.

The post Jaguar Racing espera recuperar el terreno perdido appeared first on Green Racing News.

]]>
Por qué el Gran Premio de Japón es uno de los mejores de la Fórmula 1 https://greenracingnews.com/es/por-que-el-gran-premio-de-japon-es-uno-de-los-mejores-de-la-formula-1/ Tue, 14 Mar 2023 08:00:00 +0000 https://greenracingnews.com/?p=30162 Si se pregunta a la comunidad de la Fórmula 1 (entre ellos los pilotos) sobre cuál es el circuito favorito para ellos, sin duda alguna figurará el nombre del Gran Premio de Japón junto al Gran Premio de Bélgica. Ambos se roban el corazón del entorno del deporte a motor, pero a pesar de que […]

The post Por qué el Gran Premio de Japón es uno de los mejores de la Fórmula 1 appeared first on Green Racing News.

]]>
Si se pregunta a la comunidad de la Fórmula 1 (entre ellos los pilotos) sobre cuál es el circuito favorito para ellos, sin duda alguna figurará el nombre del Gran Premio de Japón junto al Gran Premio de Bélgica.

Ambos se roban el corazón del entorno del deporte a motor, pero a pesar de que Bélgica es ligeramente el favorito, el circuito de Suzuka ha logrado brindar un gran espectáculo temporada tras temporada en cuanto se apagan los semáforos y la bandera verde se agita.

En Suzuka se han decidido grandes acontecimientos de la Fórmula 1, e incluso, ha sido el testigo principal de eventos no tan agradables. El diseño del trazado es espectacular con su inconfundible forma de número ocho (8), figura como el único circuito en que se corre en ambas direcciones del sentido del reloj (contrario y horario).

En él se pueden alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, a pesar de contar con 18 curvas que completan una longitud de 5.8 kilómetros. Suzuka demanda una configuración aerodinámica medianamente alta, así como también es artífice fundamental en el desgaste de las unidades de freno y de los neumáticos.

Circuito de Suzuka (Foto: Suzuka Circuit)

Contenido relacionado:Grandes pilotos de la Fórmula 1: Ayton Senna

Historia pura

En el circuito de Suzuka se han registrado hechos que quedarán por siempre en la memoria de los amantes de la máxima categoría del automovilismo mundial. En 1976 se decidió de manera dramática el campeonato de pilotos entre James Hunt y Niki Lauda luego de que el austriaco abandonara por decisión propia a consecuencia de las condiciones nefastas del clima y el británico lograra cruzar la meta para asegurar el título.

En la temporada 1989 se paralizaron los corazones de los aficionados de McLaren cuando Alain Prost estrelló su auto de manera intencional contra su compañero de equipo Ayrton Senna. El francés abandonó la carrera mientras que el brasileño pudo seguir corriendo hasta ganar la carrera, pero instantes después el director de carrera decidió descalificar a Senna por “saltarse una curva”, haciendo que Prost ganara el título de ese año.

Ayrton Senna en el Circuito de Suzuka (Foto: Suzuka Circuit)

Finalmente, a nivel estadístico, Michael Schumacher es quién más veces ha ganado en el circuito de Suzuka (6), mientras que McLaren y Ferrari son las escuderías que más veces ha hecho lo propio (9), mientras que uno de los más grandes, Ayrton Senna, sentenció sus tres campeonatos en ese circuito (1988, 1990 y 1991).

Redacción | Ronald Ortega

The post Por qué el Gran Premio de Japón es uno de los mejores de la Fórmula 1 appeared first on Green Racing News.

]]>
Veloce Racing y ACCIONA | Sainz XE Team comparten honores en el inicio de la Extreme E en tierras sauditas https://greenracingnews.com/es/veloce-racing-y-acciona-sainz-xe-team-comparten-honores-en-el-inicio-de-la-extreme-e-en-tierras-sauditas/ Mon, 13 Mar 2023 14:16:38 +0000 https://greenracingnews.com/?p=30133 Este fin de semana arrancó la Extreme E 2023 en Neom, Arabia Saudita, con el Desert X Prix,inaugurando de forma oficial una nueva temporada cargada de novedades. Bajo un nuevo formato que dobla la cantidad de carreras (de cinco a diez) a las que habitualmente los aficionados estaban acostumbrados, el desierto de NEOM fue testigo […]

The post Veloce Racing y ACCIONA | Sainz XE Team comparten honores en el inicio de la Extreme E en tierras sauditas appeared first on Green Racing News.

]]>
Este fin de semana arrancó la Extreme E 2023 en Neom, Arabia Saudita, con el Desert X Prix,inaugurando de forma oficial una nueva temporada cargada de novedades.

Bajo un nuevo formato que dobla la cantidad de carreras (de cinco a diez) a las que habitualmente los aficionados estaban acostumbrados, el desierto de NEOM fue testigo de la división de honores entre Veloce Racing y ACCIONA | Sainz XE Team durante el fin de semana.

La primera carrera celebrada el sábado se quedó en manos de Kevin Hansen y Molly Taylor (Veloce), quienes lograron el triunfo tras cruzar la meta en segunda posición, y tras una sanción impuesta a Rosberg X Racing (exceso de velocidad bajo bandera amarilla).

Veloce Racing (Foto: Extreme E)

Veloce fue seguido de cerca por ACCIONA | Saiz XE Team, que finalizó en segunda posición. “Se siente genial. Regresar a Arabia Saudita y obtener mi primera victoria en Extreme E con este nuevo equipo, con Molly, y en el país en el que tuve un accidente que cambió mi carrera, es un punto culminante”, aseguró Hanse.

Por otro lado, Taylor se mostró contenta por el gran arranque junto a su regreso a Extreme E. “Creo que todos en el equipo hicimos clic desde el principio, nos desarrollamos y mejoramos. Pudimos comenzar a un muy buen nivel en Uruguay (2022)”, comentó.

Contenido relacionado: Habrán más carreras: Extreme E revela cambios en el formato para 2023

Victoria para ACCIONA | Sainz XE

El segundo día de acción en NEOM estuvo a la altura de lo que se hubiese podido esperar. Sin Carlos Sainz como titular, ACCIONA | Sainz XE Team logró su primera victoria en la categoría 100% eléctrica de todoterrenos tras una brillante conducción de Laia Sanz y Mattias Ekström.

El equipo logró una cómoda ventaja durante el recorrido para adjudicarse la tan ansiada primera victoria en Extreme E, algo que estuvo muy cerca de suceder en ediciones anteriores. Ahora, finalmente lograron imponerse sore la arena del desierto de Neom con cómoda ventaja sobre sus perseguidores, Veloce Racing y RXR.

“Estoy muy contenta, tanto por mí como por el equipo. ¡Conseguimos nuestra primera victoria en Extreme E! Quiero agradecer a Mattias por darme el auto con tan buena. Hice un buen stint y pude mantener la distancia, así que estoy más que satisfecha”, aseguró Laia Sanz.

ACCIONA | Sainz XE Team (Foto: Extreme E)

Por otro lado, Ekström destacó que la planificación previa fue clave para el resultado obtenido en el Desert X Prix. “Habíamos diseñado una estrategia para la Gran Final y la ejecuté lo mejor que pude. Estoy muy feliz de que resultó ser fructífero. Laia condujo muy bien y gestionó el hueco a la perfección. Es una buena victoria para el equipo”, señaló.

Finalmente, Carlos Sainz también expresó su opinión ante el triunfo a pesar de no haber estado detrás del volante, ya que se encuentra fuera de la temporada mientras se recupera de una lesión sufrida en el Rally Dakar 2023.

“Estoy muy contento de que la primera victoria de ACCIONA | SAINZ XE Team por fin está aquí, porque hemos trabajado mucho tiempo para conseguirlo. Laia y Mattias estuvieron espectaculares y ya demostraron que son una de las parejas de pilotos más fuertes del campeonato”, aseveró.

Redacción | Ronald Ortega

The post Veloce Racing y ACCIONA | Sainz XE Team comparten honores en el inicio de la Extreme E en tierras sauditas appeared first on Green Racing News.

]]>
La Fórmula E suma un nuevo aliado de la industria eléctrica https://greenracingnews.com/es/la-formula-e-suma-un-nuevo-aliado-de-la-industria-electrica/ Mon, 13 Mar 2023 12:17:09 +0000 https://greenracingnews.com/?p=30067 La Fórmula E y Southwire, uno de los principales productores de cables de transmisión de energía eléctrica de América del Norte y una influencia emergente en la industria electrificada, anunciaron una colaboración estratégica para la Temporada 9 del Campeonato Mundial. Southwire se convierte en el proveedor oficial de la competencia, poniendo a disposición su gran […]

The post La Fórmula E suma un nuevo aliado de la industria eléctrica appeared first on Green Racing News.

]]>
La Fórmula E y Southwire, uno de los principales productores de cables de transmisión de energía eléctrica de América del Norte y una influencia emergente en la industria electrificada, anunciaron una colaboración estratégica para la Temporada 9 del Campeonato Mundial.

Southwire se convierte en el proveedor oficial de la competencia, poniendo a disposición su gran capacidad de transmisión y distribución de electricidad, que llega a millones de personas en todo el mundo.

 El compromiso de larga data de Southwire con la sostenibilidad ha sido evidente a lo largo de su historia, con la empresa comprometida con el desarrollo de sistemas y soluciones innovadoras.

Contenido relacionado:NIO 333 aspira culminar entre los primeros 10 equipos de la Fórmula E

Operaciones ecológicas

Hasta el momento, Southwire se ha centrado en ejercer la administración ambiental y mejorar el bienestar de sus comunidades a través de sus principios fundamentales de Crecer verde, Vivir bien, Retribuir, Hacer lo correcto y Construir valor.

 “En Southwire, estamos a la vanguardia de la planificación de la modernización de la red y la optimización de los sistemas de energía distribuida”, declaró Rich Stinson, presidente y director ejecutivo de la compañía.

“Entendemos las complejidades en torno a la construcción de una infraestructura de carga EV sostenible donde la resiliencia energética es fundamental, y continuaremos brindando soluciones eléctricas valiosas”, agregó.

Por su parte, Matt Scammell, Director Comercial de la Fórmula E, manifestó su satisfacción por la alianza al destacar la gran experiencia de Southwire en áreas fundamentales de la industria eléctrica, lo cual ayudará al campeonato ofrecer eventos de primer nivel para los fanáticos.

“Con un trabajo claro y probado en torno a la sostenibilidad ambiental y las iniciativas sociales locales, también están claramente alineados con la misión de la Fórmula E de mejorar el progreso humano sostenible”, dijo.

En esa misma línea, Burt Fealing, vicepresidente ejecutivo, consejero general y director de sustentabilidad de Southwire, señaló que el enfoque de la empresa en temas ambientales, sociales y de gobernanza durante las últimas dos décadas ha posicionado los ha posicionado como líder en sustentabilidad y les permite asociarse con la Fórmula E.

“Nuestros productos, soluciones e impulso por la innovación están alineados con la visión de la Fórmula E para acelerar el cambio hacia un futuro eléctrico”, puntualizó.

The post La Fórmula E suma un nuevo aliado de la industria eléctrica appeared first on Green Racing News.

]]>
La Fórmula E participará en el «Latam Mobility & Net Zero Day Brasil 2023» https://greenracingnews.com/es/la-formula-e-participara-en-el-latam-mobility-net-zero-day-brasil-2023/ Fri, 10 Mar 2023 11:52:32 +0000 https://greenracingnews.com/?p=30077 Latam Mobility figura como la comunidad de movilidad sostenible más grande de Latinoamérica, la cual contará con la grata presencia de representantes de la ABB FIA Fórmula E durante el encuentro «Latam Mobility & Net Zero Day Brasil 2023», a realizarse el próximo 23 de marzo. El evento se llevará a cabo en el Hotel […]

The post La Fórmula E participará en el «Latam Mobility & Net Zero Day Brasil 2023» appeared first on Green Racing News.

]]>
Latam Mobility figura como la comunidad de movilidad sostenible más grande de Latinoamérica, la cual contará con la grata presencia de representantes de la ABB FIA Fórmula E durante el encuentro «Latam Mobility & Net Zero Day Brasil 2023», a realizarse el próximo 23 de marzo.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Internacional de Sao Paulo, donde Frederic Bertrand, CEO y jefe de equipo de Mahindra, responderá preguntas acerca de la categoría, la misión de la serie y detalles adicionales que ayudarán a comprender el propósito de la división electrificada de monoplazas.

La ronda estará a cargo de Julia Pallé, directora de sostenibilidad de la Fórmula E, programada a realizarse a las 10 de la mañana, hora local. Aquellas personas que no puedan asistir podrán ver el encuentro a través del canal oficial de YouTube de Latam Mobility.

De esta manera, el «Latam Mobility & Net Zero Day Brasil 2023» fungirá como plataforma de impulso para que aquellos presentes durante el día del encuentro conozcan más sobre la Fórmula E, además de responder dudas o inquietudes al respecto.

Foto: Mahindra Racing Formula E Team

Contenido relacionado: La Fórmula E respalda el lanzamiento de la “ACE Championship”

Actor de cambio

«Parte de la misión del campeonato es acelerar la adopción de los vehículos eléctricos a través del deporte de élite. Esta misión ha progresado a lo largo de los últimos nueve años de competición, llevando a los equipos a probar, explorar e innovar en todos los aspectos de la electrificación de la movilidad», asegura la Fórmula E en la previa de su participación en el evento.

Justamente, el avance de la serie proporciona ideas a los fabricantes participantes, de manera que pueda ser exportadas al mercado automotriz en pro del avance de la electrificación.

Ahora, con la entrada en vigencia de la Generación 3 de monoplazas, se entrega un espectáculo de alto calibre sin dejar de lado todos los beneficios que trae a la industria.


Si deseas adquirir entradas al encuentro presencial de Latam Mobility en Sao Paulo, Brasil, a realizarse el 23 de marzo, haz clicaquí

Redadcción | Ronald Ortega

The post La Fórmula E participará en el «Latam Mobility & Net Zero Day Brasil 2023» appeared first on Green Racing News.

]]>
Grandes pilotos de la Fórmula 1: Ayton Senna https://greenracingnews.com/es/grandes-pilotos-de-la-formula-1-ayton-senna/ Fri, 10 Mar 2023 11:51:41 +0000 https://greenracingnews.com/?p=29929 Quizá, en los debates donde existen pocas dudas con relación a grandes pilotos de la Fórmula 1 se incluye a Ayrton Senna, quien figura para muchos como el mejor de todos los tiempos, o uno de los más grandes de la historia, pues su pasión lo llevó a la cúspide del deporte motor con un […]

The post Grandes pilotos de la Fórmula 1: Ayton Senna appeared first on Green Racing News.

]]>
Quizá, en los debates donde existen pocas dudas con relación a grandes pilotos de la Fórmula 1 se incluye a Ayrton Senna, quien figura para muchos como el mejor de todos los tiempos, o uno de los más grandes de la historia, pues su pasión lo llevó a la cúspide del deporte motor con un gran palmarés a sus espaldas.

Debutó en 1984. Su osadía latinoamericana arribó a las pistas de la máxima categoría del automovilismo mundial para hacer acto de presencia, una notable que se evidenció aún más en la temporada siguiente cuando se adjudicó su primera victoria en el Gran Premio de Portugal en 1985.

Luego, arribó la etapa más hermosa en su carrera, llegando a definir una época inolvidable en el Gran Circo. Hablamos de finales de la década de los 80 y principio de los 90 cuando la rivalidad del brasileño se cruzó con Alain Prost para generar una batalla increíble por los títulos mundiales.

Contenido relacionado:La tecnología de la Fórmula 1 está en nuestros vehículos

La huella de Ayrton Senna

Resultó campeón en 1988, 1990 y 1991. Era un auténtico maestro bajo la lluvia, su talento sobresalía a bordo de monoplazas con cambios de marcha manuales, y aun así, era capaz de llevar el auto hacia los límites, considerando las condiciones de pista mojada, donde sólo él era capaz de hacerlo de esa forma.

Ejemplo de ello fue la primera vuelta en el Gran Premio de Europa 1993, en Donington Park. Allí, gran parte de la magia de Ayrton Senna se dejó ver sobre un circuito cubierto por agua de lluvia, donde unos luchaban por no perder el control, mientras él batallaba para llegar al frente.

Ayrton Senna

Era innegable la calidad del brasileño cada vez que se colocaba el casco, aunque muchos, hubiesen deseado que no enfundara su casco aquel 1° de mayo de 1994 en el circuito de Imola. La curva Tamburello arrebató de las manos a uno de los más grande de todos los tiempos de manera abrupta y repentina.

Aquel hecho conmocionó a la comunidad del automovilismo mundial, sin pasar por alto que el día anterior había fallecido su compañero de equipo Roland Ratzenberger en el mismo circuito. Las señales del destino eran claras, Senna no quería subirse al auto luego de ver como perdía a su compañero de equipo.

Es como si su sexto sentido le advirtiera, pero lamentablemente la Fórmula 1 decidió continuar sí o sí, y Senna, como gran profesional que era, subió a su monoplaza donde acabó su carrera de manera trágica, dejando traumada a la afición del Gran Circo y elevando su legado de forma prematura y permanente.

Redacción | Ronald Ortega

The post Grandes pilotos de la Fórmula 1: Ayton Senna appeared first on Green Racing News.

]]>