Desert X Prix Archives - Green Racing News https://greenracingnews.com/es/tag/desert-x-prix/ Zero Emission Motorsports Community Wed, 02 Feb 2022 13:20:33 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.1.1 https://greenracingnews.com/wp-content/uploads/2021/01/green-racing-news-favicon-75x75.png Desert X Prix Archives - Green Racing News https://greenracingnews.com/es/tag/desert-x-prix/ 32 32 Extreme E 2022: ¡Menos de dos semanas para el Desert X Prix! https://greenracingnews.com/es/extreme-e-2022-menos-de-dos-semanas-para-el-desert-x-prix/ Wed, 02 Feb 2022 13:20:29 +0000 https://greenracingnews.com/?p=19135 El tiempo avanza y cada vez falta menos tiempo para la segunda temporada de Extreme E. Uno de los factores similares que tendrá con respecto a la campaña inaugural será arrancar una nueva batalla en Arabia Saudita, pues las afueras de la ciudad NEOM albergarán nuevamente el Desert X Prix, donde Rosberg X Racing iniciará […]

The post Extreme E 2022: ¡Menos de dos semanas para el Desert X Prix! appeared first on Green Racing News.

]]>
El tiempo avanza y cada vez falta menos tiempo para la segunda temporada de Extreme E. Uno de los factores similares que tendrá con respecto a la campaña inaugural será arrancar una nueva batalla en Arabia Saudita, pues las afueras de la ciudad NEOM albergarán nuevamente el Desert X Prix, donde Rosberg X Racing iniciará la defensa de su título.

Los desiertos de NEOM volverán a acoger a los ODYSSEY de la categoría 100% eléctrica de todoterrenos. Dicha locación se perfila ante el mundo como la ciudad del futuro. Para ello, Arabia Saudita se compromete en fomentar la sostenibilidad por medio de Visión 2030, un proyecto que busca disminuir la dependencia sobre combustibles fósiles que afectan al planeta.

Ante ello, contar con Extreme E en su localidad afianza los objetivos de la región. Pilotos altamente calificados se suben a un vehículo eléctrico con la intención de competir, pero sobre todo transmitir un mensaje de consciencia que inspire un cambio de actitud en las personas, adoptando estilos de vida y costumbres sostenibles.

El proyecto es increíble. 26.500 kilómetros cuadrados que se están levantando desde cero, el lugar contará con 95% de su entorno natural pero adentrando un estilo de vida urbana que contará con energía 100% renovable, eólica y solar. Además, los planes con respecto al hidrógeno verde también dicen presente.

(Foto: Extreme E)

Contenido relacionado: Extreme E: Marcas y organizaciones que confían en la serie para la temporada 2

«El regreso de Extreme E al Reino por segundo año consecutivo ayuda a enfatizar aún más el compromiso de Arabia Saudita a un futuro más sostenible. Dar la bienvenida a Neom a esta serie revolucionaria se alinea con uno de los objetivos y pilares más importantes de Vision 2030», afirmó el Príncipe Khalid Bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, presidente de la federación saudita de automóviles y motocicletas y de la Saudi Motorsports Company.

Por otro lado, Nadhmi Al-Nasr, CEO de NEOM, también se mostró complacido ante las metas que ambas organizaciones persiguen de forma conjunta. «NEOM no ha ocultado su deseo de promover la sostenibilidad y generar conciencia sobre algunos de los desafíos más apremiantes del mundo, como el cambio climático y la conservación de la naturaleza. Creemos que albergar un evento de carreras innovador como Extreme E en una región dedicada a ser pionera en tecnología limpia y soluciones de movilidad manifiesta perfectamente nuestros objetivos».

Redacción | Ronald Ortega

The post Extreme E 2022: ¡Menos de dos semanas para el Desert X Prix! appeared first on Green Racing News.

]]>
Extreme E y el impacto que dejó en Arabia Saudita https://greenracingnews.com/es/extreme-e-y-el-impacto-que-dejo-en-arabia-saudita/ Mon, 20 Sep 2021 12:04:07 +0000 https://greenracingnews.com/?p=12790 Extreme E logró dejar una huella importante en Arabia Saudita tras elegir a esta nación como la indicada para inaugurar la primera temporada de la categoría de rally 100% eléctrica, registrando grandes resultados a nivel económico y social, según reveló la organización internacional de análisis de datos e investigación, YouGov Sport. Del 3 al 4 […]

The post Extreme E y el impacto que dejó en Arabia Saudita appeared first on Green Racing News.

]]>
Extreme E logró dejar una huella importante en Arabia Saudita tras elegir a esta nación como la indicada para inaugurar la primera temporada de la categoría de rally 100% eléctrica, registrando grandes resultados a nivel económico y social, según reveló la organización internacional de análisis de datos e investigación, YouGov Sport.

Del 3 al 4 de abril, Rosberg X Racing, X44, Andretti United y compañía se prepararon para disputar el Desert X Prix con la intención de fomentar la sostenibilidad en la región y atacar problemas ambientales que afectan al planeta. Ahora, lo mejor de todo es que la división cumplió las expectativas, las superó y dejó grandes resultados en las localidades de Yanbu y Al-Ula.

Después de una serie de estudios, YouGov Sport reveló que llevar a Extreme E a los lugares recientemente mencionados trajo como resultado 4.37 millones de euros como recompensa, en parte, gracias a empleo del personal necesario, transporte y suministro de comidas y bebidas locales, logrando transmitir su mensaje hacia un camino verde que vaya reemplazando poco a poco los combustibles fósiles.

Rosberg X Racing (Foto: @rosbergxracing)

Contenido relacionado: Off Track: El lado de Extreme E que no conocías revelado por Timo Scheider

Los números de Extreme E

Arabia Saudita no fue la única beneficiada tras la realización de la carrera, pues Extreme E también obtuvo su parte. Casi 32 millones de euros ingresaron a la categoría electrificada después del Desert X Prix por concepto de derechos televisivos (alrededor de 51 mercados de transmisión global), y por supuesto, dichos resultados reafirman que los rallys sostenibles llegaron para quedarse.

“Estamos encantados de haber recibido estos datos de YouGov Sport. Es un resultado fantástico no solo para nosotros como nueva serie, sino también para nuestro lugar anfitrión Al-Ula, un área incipiente y deseosa de impulsar sus oportunidades turísticas, una fuente de ingresos imprescindible para las personas que viven allí. No solo eso, sino que el legado y el programa de conservación en las áreas de Yanbu y Al-Ula continúa floreciendo mucho después del Desert X Prix en sí, por lo que, en esencia, nuestro evento sigue dando, que es uno de nuestros principales objetivos», afirmó Al Russell, director de marketing de Extreme E.

Luego de este evento, el calendario prosiguió con todo hasta toparse con Senegal y Groenlandia. Éste último, impactó de gran manera sobre uno de los lugares más importantes para la estabilidad climática del mundo, y tras pasar por el clima gélido de la región, Extreme E se prepara para afrontar el Island X Prix, donde Cerdeña, Italia, será la protagonista principal del 3 al 24 de octubre.

Redacción | Ronald Ortega

The post Extreme E y el impacto que dejó en Arabia Saudita appeared first on Green Racing News.

]]>